Reflexiones

    Esperemos que esta capacitación sea constante y llena de sabiduría para mejorar nuestra labor docente, actualizarnos es parte de nuestra función como profesionistas, para brindarle el mejor nivel de enseñanza a nuestros alumnos. el conocer otras formas de trabajar nos acerca mucho más a la forma actual de vida, acercándonos a los avances tecnológicos.
    A lo largo de mi labor docente, los cambios en la sociedad son muy notorios. El respeto y la puntualidad cada vez se pierden, Era común llegar y observar un salón limpio, con jóvenes de pie esperando que llegara el maestro siguiente para saludar y empezar la clase. El salón siempre limpio y el bote de basura vacío, Por costumbre llego temprano y saludo para mostrar respeto hacia el alumnado. Los libros, cuadernos y material para trabajar siempre estaban presentes, la palabra reporte o citatorio eran esporádicos, No se utilizaban con regularidad ya que el simple recado en el cuaderno marcaba la diferencia en el comportamiento de los jóvenes. El interés de los padres por el trabajo de los alumnos era básico, acudían a la escuela para saber cómo estaban sus hijos en conducta y aprovechamiento.
      Conforme pasaron los años, he notado que mis alumnos se quedan solos gran parte del día ya que la mayoría viven con el padre o la madre, con tíos o abuelos adultos que no saben leer ni escribir, o con personas que no les dedican tiempo al trabajo escolar de los hijos. Cabe mencionar que no todos los alumnos presentan esta problemática.
   De igual forma trabajo con con jóvenes cuyos padres de familia están al pendiente y constantemente preguntan por sus hijos en conducta y académicamente, Son jóvenes con conductas esperadas y con un rendimiento óptimo para atender sus labores escolares. Cuando los jóvenes presentan problemas de aprovechamiento que no es común, se habla con los padres para detectar en dónde esta la falla o el descuido y se toman cartas en el asunto.
         Sería ideal que los padres se integraran de nuevo al trabajo de sus hijos dentro de la escuela y apoyaran en el hogar con sus tareas, investigaciones o apuntes que dejaron pendientes, me gusta mi labor y creo que cada vez cambiamos la forma de pensar y trabajar de algún alumno o alumna, nuestro progreso se reflejará en sus calificaciones, poco a poco pero podemos hacer la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario